top of page
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram
imagen.png

Una visión de reino

Actualizado: 5 may 2020


VISIÓN: es el panorama de nuestro destino profético establecido desde la eternidad por Dios, que se nos es revelado para saber en qué dirección apuntar nuestros planes y enfocar nuestras decisiones. En otras palabras, nuestra visión es nuestro objetivo a cumplir en la vida.


ENFOQUE: es la estrategia que debemos adoptar para llevar a cabo nuestra visión, yendo paso a paso, tomando las decisiones correctas, y evitando las distracciones que nos alejarán de cumplir nuestro objetivo. Enfocarse es concentrarse en lo importante y no desviarse del plan que nos llevará a ser exitosos en nuestro propósito.


Un dia alguien escribió: "La visión es la capacidad de ver todo, el producto final, como serán las cosas después de que todo esté hecho. El enfoque es la capacidad de concentrar sus energías en lo que tiene que hacer ahora y cada momento, para llegar al punto final”,


"Y se levantó de mañana y salió el que servía al varón de Dios, y he aquí el ejército que tenía sitiada la ciudad, con gente de a caballo y carros. Entonces su criado le dijo: !!Ah, señor mío! ¿qué haremos?. El le dijo: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos.

Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo". 2 Reyes 6: 15-17


"Y hablaron mal entre los hijos de Israel, de la tierra que habían reconocido, diciendo: La tierra por donde pasamos para reconocerla, es tierra que traga a sus moradores; y todo el pueblo que vimos en medio de ella son hombres de grande estatura. También vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes, y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos" Números 13: 32-33


"Por tanto, no seáis rebeldes contra Jehová, ni temáis al pueblo de esta tierra; porque nosotros los comeremos como pan; su amparo se ha apartado de ellos, y con nosotros está Jehová; no los temáis". Números 14: 9

Ahora, más que nunca necesitamos los ojos de Dios.
Ver todo desde la perspectiva de la eternidad.

Tener una visión correcta, nos llevará a enfocarnos en lo realmente importante en cuanto a los hechos que acontecen en nuestro diario vivir, esto nos lleva a caminar conforme al cielo y no como dice la tierra.


Las citas bíblicas antes mencionadas, muestran ejemplos de cómo una misma circunstancia puede tener dos conceptos diferentes, dependiendo de la visión de la persona que es expuesta a la circunstancia determinada.


Llama la atención que en las dos historias se habla del TEMOR, y vemos cómo, el no tener una visión clara de las cosas desde la óptica de Dios, nos lleva a desenfocarnos y esto produce temor a nuestras vidas y en el caso de Números 14:1-4, puede contagiar a otros con la desesperanza y confusión que acompaña a la falta de VISIÓN DE REINO.

Muchas veces las circunstancias que nos rodean van a tratar de minar nuestra FE, va a tratar de hacernos olvidar de las promesas de Dios, no olvidemos que Dios ordena que caminemos por fe y no por vista. No se trata de positivismo (estos es humanista) se trata de FE.

"Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.

Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse". Romanos 8: 17-18.


Se trata de caminar con los ojos puestos en Jesús (Hebreos 12:2) y aunque la tormenta se ponga más fuerte, sigamos fijamente mirando a Jesús (Mateo 14: 26-30)

Somos herederos de grandes y magnificas promesas…y las circunstancias que nos rodean no determinan nuestro destino.


Julio Ernesto Meza Vives

 
 
 

Comentarios


bottom of page